OTREDAD - ENTREGA

 

Otredad

Retrato de Morena



Para esta experiencia, decidimos retratar a Morena. Ella es bailarina de danza contemporánea y clásica, contadora, y mamá. Cuando la entrevistamos nos compartió una anécdota. Nos contó que dos días antes de que naciera su bebé, ella se puso a bailar, y sintió que su bebé bailaba en la panza con ella. Actualmente, la danza es una actividad que comparte con su hijo, y sueña con algún día poder bailar en un escenario para él.

Nos pareció muy interesante el vínculo entre danza y maternidad, y decidimos ir por ese camino a la hora de retratarla. A través de los distintos encuentros con ella, fuimos encontrando las decisiones formales que más se adecuaban a lo que queríamos transmitir.

En esta última entrega, el baile ya no es el protagonista. Nos quedamos con la idea de los movimientos del bebé dentro del vientre, y la profundizamos por medio de la iluminación, el arte y las decisiones de cámara.

En el set cubrimos tanto la pared de atrás como el piso con tela negra, y cubrimos a la actriz con una tela de lycra de seda blanca a modo de placenta, para construir ese espacio intrauterino.

Utilizamos un lente 24-70mm, que tiene la suficiente versatilidad que necesitábamos. Quisimos ir desde lo particular, mostrando los detalles de las manos y pies bajo la tela, con una distancia focal de 50-70mm, hasta lo general, el cuerpo de ella en posición fetal, con un 24mm, para engrandecer el espacio en el que se encuentra suspendida. Para este último plano la cámara se posicionó en ángulo picado. Manejamos mayormente diafragmas abiertos para reducir la profundidad de campo y generar una sensación de densidad en el espacio, como si fuera la turbiedad del líquido amniótico, además de separarla del fondo.

La iluminación estaba provista por un Fresnel LED Dexel 200W, focalizada en Morena y difuminada por un marco de 60x90cm. La temperatura color del Fresnel estaba seteada en 2700K y seleccionamos el balance de blancos en 3500K para neutralizarla manteniendo cierto viraje al tono cálido.

PLANTA DE LUCES 


BACKSTAGE 








Comentarios

Entradas populares